Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Auditoría internacional a software de la Registraduría se pide para garantizar transparencia: CNE

Las labores de auditoría se enfocarán en la revisión de todo el sistema informático, incluido el código fuente, la seguridad de estos y los procesos derivados.

Elecciones en Colombia (1).jpg
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE , habló en Mañanas BLU acerca de la solicitud de auditoría internacional a los sistemas informáticos utilizados en las elecciones de coaliciones y al Congreso del pasado 13 de marzo.

"Estamos hablando de cara a las garantías que requiere las elecciones del 29 de mayo. La voz de tranquilidad que debo dar a la ciudadanía es que sus votos han sido respetados en los escrutinios y estamos en un proceso de consolidación en su totalidad de los resultados”, declaró el magistrado.

Publicidad

“Durante más de dos horas no funcionó el software de InfoVotantes, los errores que se han planteado también en relación el software del preconteo y la información que se registró, más el hecho de que no existe realmente una auditoría sobre los softwares de escrutinios ni los de la Unión Temporal ni el software que nos ha de entregar la empresa española Indra. Esto nos llevó a tomar esa decisión por unanimidad”, agregó.

De acuerdo con el CNE, las labores de auditoría se enfocarán en la revisión de todo el sistema informático, incluido el código fuente, la seguridad de estos y los procesos. La revisión evaluará el grado de eficiencia, efectividad, los controles, la administración de los riesgos, examen crítico y sistemático de todo el software.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.