Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva polémica en el Pacto Histórico por reunión política de Bolívar con cuestionado exalcalde

Este episodio agrega una nueva polémica a la campaña del Pacto Histórico porque ‘El gordo’ García fue uno de los reclusos con los que se habría reunido el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro.

372841_Gustavo Bolívar // Foto: Facebook Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar // Foto: Facebook Gustavo Bolívar

Este miércoles 20 de abril el senador reelecto por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, estuvo en un evento de campaña promoviendo la candidatura presidencial del senador Gustavo Petro en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre. Lo que ha causado polémica es que en la reunión estaba Álvaro González Quessep, exalcalde de Ovejas, detenido en 2007 por presuntos nexos con Farc y además defensor de Álvaro “el Gordo” García, condenado por la masacre de Macayepo.

Este episodio agrega una nueva polémica a la campaña del Pacto Histórico porque debe recordarse que según informó Noticias Caracol, “el gordo” García fue uno de los reclusos con los que se habría reunido el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro.

Publicidad

El senador Bolívar ya entregó explicaciones sobre este encuentro político y, aunque no mencionó a Quessep, reconoció que no controla quienes participan de sus eventos de campaña.

Sin embargo, existe un video donde aparece Bolívar sentado junto a Qussep en la mesa principal del evento, no como un asistente cualquiera.

Habitantes del municipio compartieron videos del evento celebrando la presencia y el apoyo de Quessep al Pacto Histórico.

En medio de esta polémica se revivió un video en el que Quessep defendía a Álvaro García durante un evento del Sí al plebiscito por la paz en el año 2016.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.