Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía confirmó que sí encontraron micrófono y cámara en sede de campaña de Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez aseguró que no tiene miedo de lo que sea encontrado en el dispositivo que fue encontrado en su sede de campaña.

Federico Gutiérrez.jpg
Federico Gutiérrez
Foto: AFP

La Policía Nacional confirmó este martes, 17 de mayo, que el dispositivo encontrado en una de las sedes de campaña de Federico Gutiérrez tenía capacidad hasta para grabar imágenes, las cuales estarían siendo guardadas en una memoria.

Así lo afirmó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, quien anticipó que no se pueden entregar muchos detalles debido a que la investigación la tiene en sus manos la Policía judicial.

Publicidad

“Es un dispositivo de micro-cámara, que está siendo analizado técnico-científicamente, con labor de peritaje. Pero sí; es un dispositivo habilitado con cámara, que podría permitir la grabación y goza de toda reserva investigativa”, afirmó Vargas.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que se robustecerá el esquema de seguridad del candidato presidencial Federico Gutiérrez, esto luego que se conocieran nuevas amenazas del Clan del Golfo en algunas zonas del país.

“Todo candidato que ha recibido alguna amenaza, que se ha llevado a las instancias investigativas, ha tomado como decisión el Gobierno nacional el incremento de seguridad de manera preventiva y en este caso, como lo indiqué, se hará no solamente en los desplazamientos del candidato y en los eventos públicos, sino también en los lugares de residencia y de campaña”, aseguró Palacios.

“La información que hemos recibido por parte de la campaña es una información relacionada con crimen organizado en zona de Urabá, relacionado con el Clan del Golfo. Esa información se recibió el día de hoy. Será evaluada por inteligencia, por investigación criminal, para dar con los responsables, para validar esa información. Y por el otro lado, trabajamos con la información del panfleto que es de conocimiento público, que, como he dicho, tiene información que genera preocupación y que por lo tanto se dan las instrucciones de reforzar las medidas de protección del candidato Federico Gutiérrez y de su campaña”, agregó.

Publicidad

Federico Gutiérrez aseguró que esto no va a impedir que salga a las calles a realizar campaña, y agregó que no tiene miedo de lo que sea encontrado en el dispositivo que fue encontrado en su sede de campaña.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.