Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registrador y CNE deben dar tranquilidad a colombianos frente a preconteo y escrutinio: MinInterior

Daniel Palacios, ministro del Interior, se refirió a la polémica desatada por los resultados del escrutinio tras las elecciones legislativas.

Daniel Palacios Foto Twitter DanielPalam.jpg
Daniel Palacios /
Foto: Twitter @DanielPalam

Después de casi ocho días de haberse efectuado las elecciones legislativas en el país, siguen las dudas que por los votos perdidos de la jornada electoral y los errores en los formularios E-14. El ministro del Interior, Daniel Palacios , habló en El Radar de las responsabilidades sobre quién recae el preconteo y el escrutinio que son el centro de la polémica de estos comicios.

“Como el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría ante este espacio, dentro de la institucionalidad, que debe ser usado precisamente para darle la tranquilidad a los colombianos, para esclarecer dudas y que se den las explicaciones respectivas que puedan dar garantía al proceso electoral”, indicó el jefe de esta cartera.

Publicidad

Según Palacios, la Comisión Nacional de Garantías Electorales, que es la instancia en la que participan todos los que tienen que ver con el proceso electoral, como los los partidos políticos los entes de control y los observadores internacionales, es el lugar apropiado para escuchar las dudas e interrogantes que han surgido con este proceso.

Vea también:

Precisamente el Registrador Nacional y el Consejo Nacional Electoral como jefes de la organización electoral, deben darle la claridad a los colombianos frente a lo que haya sucedido frente a las diferencias entre el preconteo y el escrutinio y eso se le debe comunicar con claridad al pueblo colombiano para que o existan mantos de dudas frente al proceso electoral. Claramente, en un proceso político el que pierde un voto le va a doler, y quien lo gana lo va a celebrar, pero aquí no es sobre quién pierde y gana, sino que se haga lo correcto y lo legal", recalcó Palacios.

Palacios se refirió a si hay preocupación por parte del Gobierno ante la polémica por los recuentes cuestionamientos a las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de marzo.

Publicidad

"Hay que ser muy claros, la organización electoral en Colombia es independiente, que ha sido confiable. "La organización electoral es independiente, y tiene una tradición que ha sido confiable. Y frente a las preocupaciones y dudas que han surgido, se deben dar explicaciones en este espacio y en el que debemos dar todas las garantías, para que se sienta que es un proceso transparente", indicó.

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.