Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide a organización electoral explicar punto a punto qué pasó en las elecciones legislativas

Las explicaciones las tendrán que dar en la Mesa de Garantías Electorales el próximo martes.

Ivan d.jpg
Presidente Iván Duque
Foto: presidencia

Para el próximo martes quedo convocada la mesa de garantías electorales luego de la presentación de los resultados de los escrutinios municipales que se adelantan en el país. La solicitud fue hecha por el presidente de la República Iván Duque, quien pidió que se aclare en este espacio, las dudas que se han presentado luego de las elecciones del 13 de marzo.

En la mesa participan delegados de todos los partidos, la Fiscalía, la Procuraduría, las misiones de observación electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y el gobierno nacional por intermedio del Ministerio del Interior. Según el presidente el objetivo de esa mesa es que se aclaren todas las dudas que se han presentado entorno a las elecciones y de esta manera despejar las dudas entre otras.

Publicidad

“Es necesario que la convocatoria de esta mesa sea también un llamado a la sensatez y abordar esta discusión en el plano de las instituciones para que señor registrador y el consejo nacional electoral, expliquen punto a punto cuales pudieron ser esas fallas que se presentaron en algunos lugares de votación y también cuales han sido las medidas para esclarecer realmente cual fue el pronunciamiento del constituyente primerio”, expresó el presidente de la república Iván Duque.

Según el presidente Iván Duque se debe respetar al pueblo colombiano en su decisión en las elecciones del 13 de marzo.

“La idea de convocar esta mesa es justamente para que las autoridades electorales como, autoridades independientes, pueda esclarecer todas las dudas que existen frente a estos lugares de votación relacionados con la elección de senado que han generado controversia y la idea es que valoradas las explicaciones que existan sobre esta materia también se puedan tomar medidas para prevenir futuras situaciones similares”, dijo el presidente de la República en Palacio de Nariño.

Es de recordar que en este momento avanza el proceso de escrutinio en todo el país por lo que el país recordó que la Constitución y la Ley permiten las impugnaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.