Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van más de 350 denuncias por delitos electorales ante las autoridades: MinInterior

El ministro del Interior agregó que son importantes las denuncias de cara al certamen electoral, para que de esa manera se abra la respectiva investigación a los funcionarios públicos.

COLOMBIA-CORRUPTION-VOTE-PREPARATIONS
Blu Radio
RAUL ARBOLEDA/AFP

Ante las recientes denuncias presentadas por diferentes sectores políticos y ciudadanos, el ministro del Interior, Daniel Palacios , invitó a los colombianos afectados a que por medio de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), interpongan la denuncia de los delitos e irregularidades que afecten el normal desarrollo de las elecciones tanto en el país como en el exterior.

“En este momento en el último reporte que tenemos, son más de 358 denuncias, cada una de ellas ha sido tramitada dirección abajo de la Fiscalía o direccionadas a la Procuraduría o a la misma Policía y a la Registraduría, para tomar las medidas que sean del caso y pertinentes. Lo importante y más importante es que Uriel funciona, Uriel es gratuito, se puede denunciar de manera anónima y aquí lo importante es que todos los colombianos que observen una irregularidad o que observen un comportamiento en contra del proceso electoral, hagan la denuncia para poder investigar y sancionar”, expresó el ministro Palacios.

Publicidad

El ministro del Interior agregó que son importantes las denuncias de cara al certamen electoral, para que de esa manera se abra la respectiva investigación a los funcionarios públicos.

“Esto es muy importante porque el más allá de publicar información, sobre eventuales irregularidades, tanto que publican los medios de comunicación, como a través de las redes sociales; lo importante es denunciar; publicar, pero denunciar y por eso la invitación es a todos los colombianos, sea en Colombia o en el exterior que haga la denuncia a través de Uriel. Eso lo pueden hacer a través del #623, lo pueden hacer s través de la página del Ministerio del Interior, porque a través de Uriel que está conectado con la Procuraduría general de la nación, con la Fiscalía, con la fuerza pública, con la Contraloría; se puede actuar de manera eficiente frente a esas denuncias”, señaló el ministro.

Asimismo, la cancillería le solicitó a los embajadores y cónsules adelantar las gestiones pertinentes con las autoridades locales en cada ciudad, para el despliegue de medidas de seguridad necesarias que permitan conservar el orden y la tranquilidad en los espacios públicos aledaños a los puestos de votación y de esta manera garantizar el derecho del voto sin constreñimientos.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.