ELN busca ocupar espacios dejados por las Farc: gobernador de Vichada
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos responsabilizó al ELN por la muerte de los tres infantes de Marina este puente festivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador del departamento de Vichada, Luis Carlos Álvarez, confirmó en entrevista con Blu Radio que guerrilleros del ELN serían los responsables de una emboscada que dejó tres infantes de marina muertos en área rural del corregimiento de Casuarito, jurisdicción del municipio de Puerto Carreño.
Según el gobernador Álvarez, el propósito de la guerrilla del ELN es ocupar los espacios que está dejando las Farc.
Las Fuerzas Armadas replegaron a las Farc hacia la selva (…) creo que el ELN tiene la intención de ocupar lo que las Farc pretendía en el departamento del Vichada.
Según el gobernador, los autores de la emboscada fueron guerrilleros del frente Rafael Blanco Torres.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de seis integrantes de la fuerza pública, cuatro militares y dos policías, por acciones imputables presuntamente al ELN en diversos sitios del país.
“Quiero lamentar la muerte de 4 miembros de nuestras Fuerzas Militares, 3 infantes de Marina y un soldado. Los 3 infantes de Marina en la desembocadura del río Orinoco, el soldado en Antioquia y dos policías en el departamento de Nariño todos presuntamente por responsabilidad del ELN”, dijo.
Publicidad
El mandatario afirmó que impartió las instrucciones para “seguir combatiendo esta organización con toda contundencia”.
Los infantes de Marina fueron ultimados este sábado durante un ataque perpetrado en Caño Dagua, en el río Orinoco, donde adelantaban labores de vigilancia y control.
Así mismo, en el municipio nariñense de Providencia dos integrantes de la Policía Nacional perdieron la vida durante una acción presumiblemente de la citada guerrilla.
Publicidad