Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ELN propone cese al fuego bilateral al Gobierno por 90 días

La guerrilla aseguró que esto crearía un “clima de distensión humanitaria” para reiniciar diálogos entre ambas partes.

369905_brazalete-eln-afp_0_0.jpg
brazalete-eln-afp_0_0.jpg

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN le propuso al Gobierno Nacional un cese bilateral al fuego por 90 días, considerando que con esto se puede generar un “clima de distensión humanitaria” para retomar diálogos de paz entre ambas partes.

En el texto hacen referencia a los llamados que ha hecho la ONU de un alto al fuego global para ayudar a combatir el COVID-19 en la mayoría de los países vulnerables.

Le puede interesar: Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 1 de agosto

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Atendiendo al llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, el ELN declaró un cese el fuego unilateral y activo durante el mes de abril y le hizo un llamamiento al Gobierno para pactar un cese el fuego bilateral, propuesta que fue desatendida”, dice el ELN.

“Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del papa Francisco, le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días. Nuestra delegación de diálogos , que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos”, agregaron.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO