Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN se atribuye el atentado contra la Policía en Cúcuta que dejó 14 personas heridas

Esa organización guerrillera confirmó que fueron comandos urbanos lo que ejecutaron esa acción terrorista.

FOTO REFERENCIA ELN.jpg
BLU Radio. ELN / FOTO: Suministrada

El Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, del ELN, se adjudicó el atentado contra la Policía en Cúcuta en respuesta, según esa organización, a “la manera salvaje en que la policía ha atacado y asesinado a los manifestantes” en Colombia.

“Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta”, señaló el ELN en un comunicado.

Esa misma organización instó al Gobierno a solucionar los problemas sociales y de pobreza del país con alternativas distintas al incremento de la fuerza pública pues, según el ELN, “sólo aumentan la violencia contra la población acrecentando los asesinatos y las masacres de la gente más humilde y marginada de la sociedad”.

Al término de un consejo de seguridad en Leticia, Amazonas, el presidente Iván Duque calificó de cobardes los ataques en contra de la Policía que se perpetraron este lunes, 30 de agosto, en Cúcuta y en Frontino, Antioquia.

Asimismo, el mandatario confirmó que, según la información de inteligencia, el ataque una estación de Policía en el barrio Atalaya, de Cúcuta, fue perpetrado por el ELN.

Las autoridades ofrecen hasta 150 millones de pesos de recompensa para identificar a los responsables del ataque que dejó 14 personas heridas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.