Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia sanitaria en San Andrés por ruptura de tubería de emisario submarino

Se espera que el incidente sea solucionado en las próximas 24 horas.

295021_Blu Radio/ Familia caleña es estafada al intentar arrendar un apartamento por Internet. Foto: Simón Hernández, BLU Radio.
Blu Radio/ Familia caleña es estafada al intentar arrendar un apartamento por Internet. Foto: Simón Hernández, BLU Radio.

El director general de Coralina, la Corporación Para el Desarrollo Sostenible del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina confirmó la ruptura de la tubería del emisario submarino que conduce las aguas hervidas hasta mar adentro.

“Pudimos detectar problemas como fuertes olores, ubicar una coloración diferencial del agua que evidenciaba algún tipo de desperfecto en el momento con la tubería”, dijo.

Al tiempo advirtió sobre las consecuencias ambientales de la emergencia provocada por los fuertes vientos y oleajes registrados en la isla la semana pasada.

Coralina expidió un requerimiento para que la empresa de servicios públicos Proactiva solucione el problema en las próximas 24 horas y decidió de manera preventiva la suspensión del vertimiento.

Publicidad

  • Publicidad