Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios piden “lógica y racionalidad” en medidas para cuarentenas en Medellín

Intergremial representa gran parte del empresariado de Antioquia y rechazó la cuarentena total en el Valle de Aburrá.

371399_BLU Radio // Cuarentena en Medellín // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Cuarentena en Medellín // Foto: BLU Radio

Un tota de 29 gremios económicos y 5 cámaras de comercio de Antioquia, agremiadas en el Comité Intergremial de Antioquia, se pronunciaron sobre la decisión de declarar cuarentena estricta en el Valle de Aburrá durante el puente festivo en curso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A través de una carta, los gremios aseguraron que no comparten la decisión de una cuarentena estricta porque “se compara el sector formal empresarial con la informalidad y los que practican la indisciplina social que si pone en riesgo a toda la sociedad”.

Van más allá

Los gremios aseguran que “el crecimiento de los contagios de coronavirus no obedece a la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores económicos comprometidos con la implementación de protocolos de bioseguridad sino a la indisciplina social”.

Apelando a recomendaciones de expertos mundiales sobre cuarentenas sectorizadas y no completas, el Comité Intergremial de Antioquia lamenta que “no se tenga en cuenta estudios y estadísticas públicas que indican que sectores a los que se ordenó su cierre y parálisis no son fuente de infección ni contagio”.

Publicidad

Lea también: Fotos: Así se ven las calles del Valle de Aburrá en cuarentena

“Solicitamos respetuosamente más lógica y racionalidad en las decisiones de las autoridades de la región para los próximos fines de semana esperando que existan medidas diferentes para los responsables sociales”, agregó.

Finalmente, Intergremial aseguró que equiparar a los informales con los formales y cerrar ambas economías es “desalentador y desmoralizante”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO