Este martes el Sistema para la Paz, integrado por la
En una primera medida se advierte que en 100 municipios del país en departamentos como Nariño, Valle del Cauca y La Guajira, no hay una presencia del Estado que garantice seguridad y derechos.
“La primera alerta indica que en 100 municipios de Colombia se está derrumbando de forma peligrosa la autoridad del Estado. Entre ellos, Álvarez se refirió a Maicao, Segovia,
También aseguran que se está experimentando una fase de reorganización de los grupos paramilitares.
Publicidad
“El
Finalmente, explican que el principal riesgo de victimización para los excombatientes son las disidencias de las Farc, pues aumentan más de tres veces la probabilidad de asesinatos de miembros de la extinta guerrilla.
Esta herramienta, lanzada por el Sistema para la Paz, busca alertar sobre riesgos en los territorios con el fin de que el Estado tome las medidas necesarias.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: