Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de violencia obligó a la Comisión de la Verdad a visitar el Bajo Cauca antioqueño

Les preocupa, principalmente, las disputas armadas alrededor de la economía de la cocaína y de la minería legal e ilegal.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 1.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

Al Bajo Cauca antioqueño llegará la Comisión de la Verdad debido a la crisis humanitaria ocasionada por la persistencia del conflicto armado que se produjo tras la firma del Acuerdo de Paz y que ha ocasionado el aumento de violencia en esa zona.

Desde el año 2020 la Comisión de la Verdad ha trabajado en el proceso de ‘Diálogos para la no continuidad y la no repetición del conflicto armado’ en diferentes regiones del país. De este proceso hizo parte la región del Bajo Cauca antioqueño, el balance fue una grave crisis humanitaria.

Publicidad

Les preocupa las disputas armadas alrededor de la economía de la cocaína y de la minería legal e ilegal, dicen hay factores que persisten en esta zona, por esto estarán hoy y mañana en el municipio de Caucasia para identificar esas acciones que ayuden a frenar esa confrontación.

En estos diálogos también identificaron un alarmante aumento de violencia contra la población civil, masacres, asesinatos selectivos, desplazamiento forzado, restricciones a la movilidad y otros hechos victimizantes

La visita estará liderada por Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, así como también por la comisionada Lucía González. Contará también con la presencia de representantes de las instituciones que conforman el Sistema Integral para la Paz

Publicidad

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.