Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En 16 meses estarán construidos los centros de conexión del caso Centros Poblados": MinTIC

ETB, con su unión temporal, fue la opción escogida "por ser la más conveniente desde el punto de vista presupuestal y técnico".

47062_BLU Radio: Internet / Foto: AFP
Internet
Foto: AFP

El polémico contrato para lograr la conectividad de los estudiantes en el país ahora estará a cargo de la Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y Skynet, según anunció el Ministerio de las Tecnologías y la Información.

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, estuvo en Mañanas BLU y explicó que la elección de este nuevo contrato, responde a la meta propuesta, la cual es una mayor conectividad para los niños y niñas en Colombia en aquellas zonas más apartadas.

Publicidad

Este se genera tras el escándalo de los más de 70.000 millones de pesos 'embolatados', por el contrato con Centros Poblados, por lo que la ministra aseguró que, cuando llegó, su principal trabajo fue "armar el rompecabezas" para tomar una decisión y concluir que la opción presentada por ETB con Skynet es la más adecuada "por ser la más conveniente desde el punto de vista presupuestal y técnico".

Pasando a un tema más operativo y materializando el proyecto, la ministra Valderrama reveló que el tiempo presupuestado es de 16 meses para que esté terminando el trabajo propuesto en este contrato de los centros de conectividad.

"La totalidad deben estar construidos en 16 meses para empezar a presar su servicio en su totalidad, en algunos estará antes, por supuesto", expresó la ministra.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de este contrato era lograr que miles de niños pudieran continuar con su educación durante la pandemia causada por el COVID, por lo que dicho periodo se habría cumplido cuando ya los niños han regresado a la educación de forma presencial.

Publicidad

Sin embargo, la ministra aclaró que además de responder a las necesidades de conectividad que tienen los estudiantes, estos centros permitirán que la población tengan acceso a internet. Además aseguró que junto a este proyecto, están en marcha otros más que le suman a la conectividad.

"No solamente se logra conectividad con los centros digitales esto es importante que el país lo tenga muy presente, la conectividad la estamos logrando con muchos otros proyectos, 'NavegaTIC' por ejemplo", señaló la ministra

Publicidad

Este último, según explicó la funcionaria, consiste en la entrega de tarjetas sim a jóvenes y mujeres emprendedoras para apoyar el acceso a internet.

"La conectividad de este país no depende de este contrato, suma sí, y muy importante también, pero la conectividad es la adopción de muchas políticas y proyectos que estamos ya implementando", agregó.

Escuche las declaraciones de la ministra de las TIC en Mañanas BLU:

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.