En Colombia crece la decisión de convertirse en donante de Legado Solidario en la UNICEF
En más de 36 países, el Legado Solidario se convierten en oportunidades para trabajar por los derechos de los niños y las niñas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante los últimos cinco años, más de 30 personas han tomado la decisión de convertirse en donante de Legado Solidario de UNICEF Colombia, dejando sus testamentos, seguros de vida, CDT, para invertir en las niñas, niños y adolescentes y sus derechos.
Estos legados superan los 1.3 millones de dólares que serán para garantizar el acceso de la niñez a derechos como la educación, nutrición, agua potable, protección contra la violencia, abuso, explotación y reclutamiento, con el objetivo de transformar sus vidas.
“No es necesario disponer de una gran fortuna para contribuir al desarrollo de los proyectos a favor de la infancia más vulnerable. Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de las niñas y los niños”, aseguró Victoria Colamarco, representante adjunta de UNICEF Colombia.
¿Por qué elegir a UNICEF para donar a través de Legado Solidario?
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios, por lo tanto, la transparencia e imparcialidad, genera resultados para garantizar que los recursos lleguen a donde deben llegar y así, beneficiar a la infancia a escala mundial.
Asimismo, da al donante privacidad, respeto por sus decisiones frente a los bienes que desee donar o a quienes elija incluir en el testamento, transparencia por los deseos expresados y se brindará la información de cómo se han invertido en la infancia los fondos recaudados.
Existen tres formas de convertir los bienes en oportunidades de vida para la niñez.
En Colombia, ya son más de tres organizaciones sin ánimo de lucro que están recaudando fondos a través de legados.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: