Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia crece la decisión de convertirse en donante de Legado Solidario en la UNICEF

En más de 36 países, el Legado Solidario se convierten en oportunidades para trabajar por los derechos de los niños y las niñas.

Menores de edad
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios.
Foto generada por Bing Creator

Durante los últimos cinco años, más de 30 personas han tomado la decisión de convertirse en donante de Legado Solidario de UNICEF Colombia, dejando sus testamentos, seguros de vida, CDT, para invertir en las niñas, niños y adolescentes y sus derechos. 

Estos legados superan los 1.3 millones de dólares que serán para garantizar el acceso de la niñez a derechos como la educación, nutrición, agua potable, protección contra la violencia, abuso, explotación y reclutamiento, con el objetivo de transformar sus vidas. 

“No es necesario disponer de una gran fortuna para contribuir al desarrollo de los proyectos a favor de la infancia más vulnerable. Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de las niñas y los niños”, aseguró Victoria Colamarco, representante adjunta de UNICEF Colombia. 

¿Por qué elegir a UNICEF para donar a través de Legado Solidario? 

Publicidad

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios, por lo tanto, la transparencia e imparcialidad, genera resultados para garantizar que los recursos lleguen a donde deben llegar y así, beneficiar a la infancia a escala mundial. 

Asimismo, da al donante privacidad, respeto por sus decisiones frente a los bienes que desee donar o a quienes elija incluir en el testamento, transparencia por los deseos expresados y se brindará la información de cómo se han invertido en la infancia los fondos recaudados. 

Publicidad

Existen tres formas de convertir los bienes en oportunidades de vida para la niñez. 

  1. DONACIÓN SOLIDARIA: se realiza a través de la transferencia de un bien, una obra de arte, un instrumento, una suma de dinero, CDT, inversiones o cuentas bancarias a favor de UNICEF. 
  2. SEGURO DE VIDA SOLIDARIO: se realiza a través de una aseguradora de confianza y, manifestando que la persona desea incluir a UNICEF como beneficiario de un porcentaje o del total de su seguro de vida. 
  3. TESTAMENTO SOLIDARIO: es una donación a futuro. Se puede realizar incluyendo a UNICEF en su testamento, decidir qué bienes o qué porcentaje del testamento quiere dejar a la organización. Puede redactarlo, suscribirlo ante un notario o contactar a UNICEF para buscar apoyo legal en el proceso. 

En Colombia, ya son más de tres organizaciones sin ánimo de lucro que están recaudando fondos a través de legados.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad