Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“En cuatro semanas el país tendrá 10.000 UCI”: Duque

La producción masiva de ventiladores artificiales fabricados en Colombia está sujeta al visto bueno de las autoridades de salud.

372247_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que en cuatro semanas el país tendrá 10.000 Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) para atender en hospitales del país a las personas enfermas de coronavirus.

“Nosotros hemos adquirido ventiladores, gracias a eso estaremos llegando a 10.000 Unidades de Cuidado Intensivo en las próximas cuatro semanas y una vez tengamos producción nacional certificada, tendremos la posibilidad de tener mayor reserva”, dijo Duque.

Le puede interesar: “Colombia podría ser un lugar de experimentación para vacunas de COVID-19”: Duque

Duque dijo que los ventiladores que se están fabricando en el país no serán hechos masivamente hasta tanto no estén listos para ser utilizados en personas y tengan el aval de las autoridades de salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los ventiladores mecánicos son herramientas de altísima precisión, son tecnologías complejas y por eso, antes de producirse en masa, tienen que pasar por análisis técnicos”, puntualizó.

Publicidad

Por el momento, para la elaboración de respiradores en el país hay dos proyectos que están avalados a la espera de ser utilizados en humanos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO