En el Sisben hay más de 600 mil personas coladas
Según Planeación Nacional se trata de personas que están mal clasificadas y que habría mentido para recibir beneficios, de estas el 72% están muertas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras un cruce de cuentas con la base de datos de la Registraduría se pudo establecer que hay más de 450 mil muertos que aún están en el Sisben y estarían recibiendo beneficios de los programas sociales.
La directora de Desarrollo Social, Alejandra Corchuelo, señaló que además hay cerca de 170 mil personas mal clasificadas, que se están colando en los beneficios quitándole la oportunidad a personas que realmente los necesitan principalmente en Norte de Santander, Atlántico y Guajira en donde se presentan los casos críticos de malas clasificaciones de afiliados.
En total hay 37 millones de colombianos registrados en el Sisben de los cuales 23,7 millones están en el regimen subsidiado de salud. La funcionaria reveló que los programas de subsidios anualmente entregan 30 millones de beneficios que cuestan 21 billones de pesos entre funcionamiento y entrega de auxilios económicos.
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
Publicidad
-Sesenta hombres escogidos por las Farc verificarán que en las zonas se estén cumpliendo los acuerdos y también que el desplazamiento de ellos a las zonas se haga de manera óptima.
-266 estudiantes de todo el país participan hoy de la única jornada del año donde la embajada de los Estados Unidos, en Bogotá, solo recibe peticiones para visas educativas.
Publicidad
-Expertos en el Reino Unido creen que una de las primeras medidas una vez se concrete la salida de la Unión Europea, será bajar las tasas de interés.
-La Selección Colombia ya piensa en los Juegos Olímpicos y la Eliminatoria, por eso quiere cerrar de la mejor manera su participación en la Copa América y buscará, bajo cualquier circunstancia, conseguir el tercer puesto del torneo mañana en Phoenix.
-Pese a que en Cundinamarca se ubicarán zonas de concentración, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dice que está presto a colaborar con cualquier requerimiento relacionado con el proceso de paz.
Publicidad
-Hombres que se hicieron pasar como policías robaron a un transportador que llevaba mercancía hacia el Valle del Cauca.