En elección de Ordóñez se siguieron las reglas de Consejo de Estado: Corte Suprema
La presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, indicó que está a la espera de conocer la sentencia para saber exactamente en qué habrían fallado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corte Suprema de Justicia está a la espera de la sentencia del Consejo de Estado que anuló la reelección del procurador Alejandro Ordóñez. Lo que buscará será evaluar cuáles habrían sido los impedimentos presentados por los magistrados del alto tribunal.
La presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello Blanco, indicó que siempre actuaron frente a decisiones que también había tomado el Consejo de Estado para estudiar los impedimentos.
Incluso, dijo que está a la espera de conocer la sentencia para saber exactamente en qué habrían fallado.
“Lo que hemos hecho es seguir los precedentes que el propio Consejo de Estado ha utilizado cuando va a hacer procesos de elección. En sus sentencias y estudios ellos han analizado cuándo proceden los impedimentos y cuándo no y bajo esos criterios generalmente los utilizamos y tomamos las mismas decisiones”, manifestó.
Indicó que estudiarán el argumento para anular la reelección del procurador y que no tiene claridad sobre cuáles fueron los argumentos ni de quiénes eran los magistrados impedidos.