Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En este momento diría no absoluto al fracking: Juan Manuel Santos

Además, dijo que el reto más grande que tiene la humanidad es detener el calentamiento global.

376698_Juan Manuel Santos // Foto: AFP
Juan Manuel Santos // Foto: AFP

A pocos días de realizarse la conciliación del proyecto de regalías en el Congreso entre Senado y Cámara de Representantes; el expresidente de la República Juan Manuel Santos señaló que está en desacuerdo con el fracking.

“Yo en eso he venido también evolucionando, he venido aprendiendo. Me he vuelto mucho más ‘verde’. Creo francamente que el reto más grande que tenemos como seres humanos es detener el calentamiento global, y por eso yo en este momento diría no absoluto al fracking”, comentó el expresidente en dialogo con Daniel Samper.

Le puede interesar: El fracking no está derrotado: Gobierno designa funcionarios para pilotos

Este lunes se reunirán los ponentes para definir si este proceso de extracción de petróleo queda en la ley de Regalías. El artículo 210 de esta ley si fue aprobado en Cámara de Representantes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, el representante Rubén Darío Molano, expresó que dicho artículo solo aprueba la realización de proyectos piloto, pero no lo legaliza.

Publicidad

“No es cierto que el artículo 210 de la ley de Regalías legalizaba el fracking . Este se encuentra suspendido por el Consejo de Estado, quien, en la providencia de suspensión, aclaró que lo que se podía hacer era los proyectos pilotos de investigación integral en la fase de exploración. Por eso quienes le están diciendo a la ciudadanía que ese artículo legalizaba el fracking, le están diciendo mentiras”, dijo Molano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO