En un puesto de control militar ubicado en la vía Pitalito – Mocoa, tropas del batallón Magdalena con el apoyo del CTI de la Fiscalía, incautaron mil millones de pesos que estaban ocultos en la cabina de un vehículo de carga tipo camioneta.
El comandante de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León, dijo que este dinero al parecer iba a ser entregado a las bandas criminales de las disidencias de las Farc para la compra de base de coca en el Putumayo. Había caletas con denominaciones de 20.000, 50.000 y 100.000 pesos, que habrían sido aforadas en Bogotá.
"Esta caleta de dinero había sido muy bien distribuida al interior de la cabina del automotor. Este dinero iba destinado a las disidencias de las Farc para uso ilícito, para la compra de estupefacientes y armamento. Esta es una de las principales modalidades de financiamiento de los grupos armados ilegales", indicó el oficial.
El hombre capturado por la presunta comisión del delito de lavado de activos fue puesto, junto al dinero y el vehículo, a disposición de la Fiscalía Local de Pitalito en el Huila.
Le puede interesar:
Lea también:
Publicidad