Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En inocentes juguetes traían camufladas partes de fusiles desde Estados Unidos

Durante 2020, las autoridades han incautado 29 fusiles, 5 pistolas y 211 municiones de guerra. Las cajas tenían como destino final Medellín.

En el aeropuerto El Dorado , las autoridades incautaron una caja de juguetes que tenía en su interior dos fusiles AK-47 y una pistola Five-Seven.

En otro operativo, dos cajas fueron retenidas en El Dorado y una más en Miami, con destino a Bogotá , con más armas. En total eran 5 fusiles, dos pistolas y 14 proveedores.

Todas, según las autoridades, iban con destino final a Medellín. Las autoridades hicieron rastreo a las direcciones de destino final, donde capturaron a tres mujeres, integrantes de una misma familia.

Las primeras investigaciones realizadas por las agencias norteamericanas y la Policía de Colombia indican que las armas de fuego serían entregadas a algunos Grupos Delincuenciales Organizados, GDO.

Durante lo corrido del año 2020, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la agencia norteamericana, HSI, han incautado 29 fusiles, 5 pistolas, 211 municiones de guerra y 559 piezas y accesorios de armas provenientes de EE.UU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias