Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad enfermero acusado de actos sexuales y tocamientos indebidos a un paciente en Ibagué

El hombre estuvo detenido en el complejo penitenciario de la ciudad desde 2019, pero fue dejado libre por vencimiento de términos.

Libre el enfermero acusado de actos sexuales abusivos y tocamientos indebidos a su paciente en Ibagué.jpeg
Cristian Kmilo Rodríguez Guerra
Foto: Fiscalía General de la Nación

Las autoridades confirmaron que quedó en libertad Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, el enfermero señalado cometer actos sexuales y tocamientos indebidos a su paciente en Ibagué, Tolima.

Los hechos, que son materia de estrados judiciales, acontecieron los días 4 y 5 de agosto de 2019, según lo relataron en las audiencias adelantadas.

En esas mismas audiencias se logró establecer que los presuntos actos sexuales abusivos y tocamientos indebidos , se registraron entre las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada, turno que realizaba el enfermero de 30 años para la fecha.

Hoy por vencimiento de términos, este hombre recobró la libertad, luego estar detenido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué, COIBA.

El enfermero señalado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, a un paciente de 18 años (para la fecha), que era atendido por un cuadro clínico de varicela.

Según las autoridades, el enfermero le habría realizado actos sexuales abusivos y tocamientos indebidos en tres oportunidades, mientras se encontraba sedado, en la última, el paciente lo descubrió y se realizó la respectiva denuncia.

Publicidad

El abogado de la defensa del enfermero expuso que, hasta el día de hoy, se habían superado los 300 días que contempla la ley desde el inició de juicio y hasta la lectura de la sentencia como tal, en esta oportunidad desafortunadamente la delegada de la Fiscalía no asistió a diligencia, igual nos opusimos a la solicitud de libertad, e interpusimos el recurso de apelación, pero el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué tomó esta decisión
dijo a BLU Radio Nataly Caro, abogada de la víctima.

Este viernes, 22 de octubre, se realiza el proceso de documentos ante el INPEC para que Cristian Kmilo, regrese a su residencia en compañía de su familia.

El hecho consternó a Cesar Londoño, padre de la víctima, quien mostró su rechazo por la decisión judicial.

“Estamos totalmente frustrados, aburridos, consternados, de que definitivamente la justicia colombiana toma una decisión que no la entiendo”, dijo.

“La respeto porque pues es el sistema que tenemos, pero más en estos casos de abuso es increíble que una persona que hizo eso, y más en una UCI, está en la calle. Yo no le deseo el mal a nadie, pero mientras la justicia colombiana no se reforme, así vamos a estar todos”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente la apoderada de la víctima aseguró que en este caso se evidenció actuaciones dilatorias, de parte del abogado de Rodríguez Guerra.

“También, digamos que dentro de las argumentaciones, expusimos qué etapa de juicio se habían evidenciado ciertas actuaciones dilatorias teniendo en cuenta que en una de las diligencias el apoderado de la defensa había solicitado la suspensión, porque no había asistido los testigos que haría valer en el juicio”, precisó.

“En el mes de noviembre del 2020 no se habría adelantado la audiencia también por solicitud de la defensa sin embargo el juez de garantías considero que no habían actos dilatorios dentro del proceso otorgándole entonces la libertad”, añadió.

Al final de la audiencia, Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, firmó un acta en la que se compromete a no salir del país y a comparecer ante los estrados judiciales, acción que la familia de la víctima pone en tela de juicio.

Cabe resaltar que para la fecha de la captura de Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, se conoció que este enfermero es hijo Kmilo Rodríguez González, exconcejal de Alvarado.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad


¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.