Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En lo corrido del año cada semana han asesinado hasta 12 personas por robo en Colombia: Policía

Este año en el país los homicidios registran un aumento del 24% con relación al periodo entre enero y julio de 2020.

326869_BLU Radio, asesinato referencia
BLU Radio, asesinato referencia /
AFP

En Colombia, este año el delito de homicidio ha aumentado considerablemente con relación a 2020, año en el que rigieron por varios meses cuarentenas estrictas, medidas de toque de queda y hasta la prohibición de la venta de bebidas embriagantes y por las que los crímenes bajaron considerablemente el año pasado.

Las muertes violentas en el país entre enero y julio de este año registran un aumento del 24% con relación al mismo periodo de 2020, pasando de 6.434 en 2020 a 7.984. Lo que representa un aumento de 1.550 muertes violentas en 2021.

Al revisar en detalle, cuáles son las causas de las muertes violentas, se evidencia, en primer lugar, los ajustes de cuentas o venganzas con 3.050 casos.

Según el ministro Diego Molano, la venta de drogas y el narcotráfico son los delitos que más generan violencia en el país.

"¨Destruyen la esperanza, generan crimen, roban, atracan, asesinan y por supuesto, en favor tienen la fuente de financiación de las drogas¨", dijo.

Por riñas o intolerancia, han muerto 2.202 colombianos durante los primeros siete meses de este año, 219 más que el año 2020.

Publicidad

Por otro lado, preocupa también el número de colombianos que han sido asesinados durante hechos de robo o atracos. En promedio, cada semana en el país han fallecido hasta 12 personas tras ataques con armas de fuego y armas blancas.

En lo que va de 2021, 384 ciudadanos han muerto por culpa de la delincuencia, 63 casos más que entre enero y julio de 2020.

Por último, están las muertes violentas en hechos de violencia intrafamiliar y problemas sentimentales. Por estos hechos han sido asesinadas 171 personas, 15 más que 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.