Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queman carro en Simití: supuestos integrantes de disidencias de las Farc se atribuyen el hecho

El conductor del vehículo relató que fue contratado por un hombre, quien luego lo amordazó, y en compañía de otras personas incineraron el automotor.

queman carro en simití.jpeg
Queman carro en Simití.
Cortesía.

Siguen los hechos de violencia en el sur de Bolívar. Hay consternación en el municipio de Simití, luego de que la noche de este jueves un vehículo fuera incinerado en una vía ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de esta población, en un sector conocido como la ‘Y’ de San Blas.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un renault 9 fue interceptado por un hombre en medio de la vía, que le solicitó un servicio de transporte, y un par de kilómetros más adelante lo despojó del mismo, lo amordazó, y lo trasladó hasta una casa abandonada.

“El propietario del vehículo que se desempeña como transportador informal, manifestó que fue contratado para ir al puerto fluvial de Cerro de Burgos, y en que en el trayecto lo intimidan con un arma de fuego, y lo llevan a una casa abandonada donde observa a varias personas que se identifican como integrantes de las Farc, luego lo amordazan y lo llevan al vehículo y posteriormente escucha una explosión”, señaló el teniente coronel, Savin Andrade, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.

Los autores atribuyeron el hecho a las disidencias de las Farc

“Ellos se identifican como integrantes del Frente 37 de las Farc, y aseguran que hacen esto para llamar la atención y señalar que tienen presencia en este punto. Estamos en este momento en indagaciones con el Ejército Nacional que tiene asegurada la zona”, explicó el oficial, quien detalló que el hecho no dejó personas lesionas.

Publicidad

El alcalde de Simití, Orlando Gómez, señaló en diálogo con BLU Radio que durante la mañana de este viernes se adelantará un consejo de seguridad con autoridades departamentales.

“Queremos vivir en paz, así que estamos haciendo un llamado al gobierno nacional y a todas las instituciones para que se atienda esta situación y pueda retornar la tranquilidad a nuestro sur de Bolívar”, aseguró el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.