Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En manos del Consejo Nacional de Reincorporación quedarán menores de las Farc

BLU Radio continúa estudiando el documento final de los acuerdos de La Habana para destacar los puntos más importantes.

212271_BLU Radio Miembros de Farc / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Miembros de Farc / Foto de referencia: AFP

A propósito de la reincorporación a la vida civil para los menores de edad que han salido y están en los campamentos de las Farc, en el acuerdo se explica que los niños y jóvenes quedarán en manos del Consejo Nacional de Reincorporación integrado por dos miembros del Gobierno y dos de las Farc, entidad encargada de definir las actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento del proceso de reincorporación. 
 
 “Los menores de edad serán objeto de medidas de especial atención y protección que se discutirán el marco de la Comisión de Seguimiento y que incluirán los principios orientadores que serán de aplicación a los menores de edad y los lineamientos para el diseño del Programa Especial conforme a lo establecido en el Comunicado Conjunto No. 70 de fecha 15 de mayo de 2016 para garantizar la restitución de sus derechos con enfoque diferencial, priorizándose su acceso a la salud y a la educación”, dice el documento final. 
 
A los menores de edad que hicieron parte de las Farc se les reconocerán todos los derechos, beneficios y prestaciones establecidos para las víctimas del conflicto en la Ley de Víctimas 1448 de 2011. 
 
“Se priorizará su reagrupación familiar cuando ello sea posible, así como su ubicación definitiva en sus comunidades de origen o en otras de similares características, siempre teniendo en cuenta el interés superior del niño”, precisa el documento que además señala que el seguimiento a estos programas se efectuará por el Consejo Nacional de Reincorporación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO