Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de polémica aprueban ascenso de general Vargas, director de la Policía

Tres senadores de la oposición se retiraron del recinto, pues afirman que el general Vargas primero debe responder por los señalamientos que se le hacen a la institución por el presunto abuso de la fuerza durante las protestas del Paro Nacional.

374591_general_jorge_vargas.jpg
general Jorge Luis Vargas /
Foto: Policía Nacional

En la Comisión Segunda del Senado fue aprobado el ascenso de varios oficiales de la fuerza pública presentados por el Ministerio de Defensa . Ahora se surtirá el segundo debate en la plenaria del Congreso. Sin embargo, algunos senadores de la oposición se retiraron por no estar de acuerdo con la promoción del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Por parte de la oposición, el senador Iván Cepeda dijo que no estaba de acuerdo con darle este premio al director de la Policía y que debería responder primero por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos en esta institución. “El director de la Policía Nacional debe tener control efectivo de sus subordinados y esto se mide en la capacidad de prevenir o reprimir la comisión de crímenes. Sin embargo, lo que hemos observado es que el mayor Vargas en vez de recriminar y enviar un mensaje de rechazo a la violencia policial, ha exaltado sin distingo alguno la labor de los agentes de policía, a quienes les ha expresado su respaldo total”, afirmó.

Luego de esto los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia se retiraron de dicha sesión y reiteraron su voz de protesta por este hecho.

A su turno, el senador Juan Diego Gómez, ponente de este ascenso, resaltó la trayectoria del director de la Policía y los más de 35 años que lleva en la institución que lo han llevado a este puesto. “Ese asunto que quieran mancillar el nombre de las instituciones y no se puede venir a exigir que no se puede ascender al mayor general Jorge Luis Vargas, un hombre con una trayectoria de más de 35 años y que ha sido ejemplar a lo largo de su carrera, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”, mencionó.

General Vargas, a nombre suyo y a nombre de todos los policías de Colombia, tenemos que decirle que este Congreso le da un voto de respaldo. El país necesita instituciones fuertes y una Policía comprometida. La protesta pacífica hay que protegerla constitucionalmente, pero también hay que decir que los bloqueos, el terrorismo y las expresiones violentas que han querido imponernos no se puede aceptar”, puntualizó.

Publicidad

En ese mismo sentido. El senador Gómez expuso que aprobar este ascenso, era garantizar la defensa de las instituciones.

Finalmente, todos los pedidos de ascenso por parte del Ministerio de Defensa fueron aprobados y necesitarán el aval en último debate ante la plenaria del Senado para que sean efectivos, estos son los oficiales a los que el Gobierno ha pedido, puedan ser promocionados.

  • Al grado de General del Mayor, el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.
  • Al grado de Vicealmirante, el contralmirante de la Armada Nacional, Francisco Hernando Cuides Granados.
  • Al grado de Vicealmirante, el contralmirante de la Armada Nacional, John Fabio Giraldo Gallo.
  • Al grado de Contralmirante, el capitán de navío de la Armada Nacional, Camilo Ernesto Segovia Forero.
  • Al grado de Contralmirante, el Capitán de Navío de la Armada Nacional, Carlos Andrés Escobar Silva.
  • Al grado de Brigadier General, el Coronel de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Adolfo Enrique Hernández Ruíz.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias