Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 'narcoempanadas' movilizaban más de 7 toneladas de marihuana rumbo al Atlántico

El cargamento fue incautado por la Policía en un puesto de control que estaba ubicado en la vía entre el sector de Remolinos y el puente El Indial, en el departamento de Caldas.

narocempanadas-cayeron-en-manizales.jpg
'Narcoempanadas' incautadas en vía de Caldas; iban rumbo al Atlántico.
Foto: Policía Nacional.

La Policía en Manizales incautó de 7,5 toneladas de marihuana en un puesto de control ubicado en la vía entre el sector de Remolinos y el puente El Indial, zona que comunica al bajo occidente de Caldas con la capital de este departamento y con Medellín.

El coronel Luis Fernando Sandoval Rico, comandante encargado de la Policía de Manizales, manifestó que están realizando verificaciones, ya que, de acuerdo con las primeras investigaciones, esta droga pertenecería al frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, comandadas por Iván Mordisco.

El cargamento de marihuana era transportado en un tractocamión que cubría la ruta desde Yumbo, en el Valle del Cauca, con destino a Barranquilla, en el Atlántico.

Según la información suministrada por la Policía de Manizales, el alucinógeno estaba camuflado en un cargamento de empanadas, con el cual pretendían evadir los controles de las autoridades. En el fondo del tráiler fueron hallados 608 paquetes que contenían las siete toneladas y media de marihuana.

El coronel Sandoval detalló que dicha cantidad de marihuana podría superar un valor de 2.500 millones de pesos en el mercado ilegal.

El oficial también indicó que, como resultado de esta operación, fueron capturados dos hombres, de 38 y 42 años, quienes se movilizaban a bordo del tractocamión con el cargamento de droga. Estas personas, al igual que el vehículo de carga pesada, quedaron a disposición de la Fiscalía de Manizales. A los dos detenidos se les imputará el delito de tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Las autoridades calificaron este como un golpe histórico al narcotráfico colombiano, pues es la primera vez que en vías de Caldas se decomisa una cifra tan alta de marihuana.