En operación Agamenón, desmanteladas poderosas estructuras de tráfico de migrantes
Se trata de dos organizaciones conformadas por 26 personas dedicadas a la trata de personas y al tráfico local de estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según pudo conocer Blu Radio, en el marco de la Operación Agamenón las autoridades desmantelaron dos poderosas estructuras dedicadas al tráfico de migrantes, conformadas por 26 personas.
Las capturas fueron realizadas por la Dijin y las Fuerzas Militares, según conoció este medio, que además informaron que las estructuras criminales son subcontratadas por el Clan del Golfo, que les cobra una tarifa de entre 200 y 400 dólares por persona para permitir el paso hacia la frontera con Panamá.
La ruta utilizada arranca en Ipiales, Nariño, llega hasta Turbo (en el Urabá antioqueño), para terminar en Acandí y Capurganá (en el Chocó), y allí hacer el tránsito terrestre en el cruce fronterizo hacia el norte del continente.
Lea también: Capturados 112 miembros del Clan del Golfo durante Operación Agamenón en Antioquia
Publicidad
Informaciones puntuales de fuentes que están en un proceso de colaboración con la justicia dan cuenta de que el precio total por migrante, del cual se descuenta el valor exigido por la banda criminal de alias ‘Otoniel’, oscila entre 2.000 y 2.500 dólares por persona.
Publicidad
Como antecedente, cabe recordar el hallazgo hace algunas semanas de 39 ciudadanos de la India y Bangladesh, dentro de un contenedor, cuyo tránsito ilegal fue auspiciado por dos ciudadanos cubanos contra los cuales fueron expedidas circulares rojas de la Interpol.