Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En tres meses estará arreglado puente en Sardinata: alcalde

En zona rural de ese municipio se cayó un puente, por lo que una decena de niños ponen su vida en peligro diariamente en su camino hacia el colegio.

335303_BLU Radio. Niños el catatumbo // Foto: Corte Constitucional
BLU Radio. Niños el catatumbo // Foto: Corte Constitucional

Luego de que esta semana se conociera el indignante caso de un grupo de niños del municipio de Sardinata, Norte de Santander, que todos los días deben atravesar un río para llegar al colegio, exponiéndose a caimanes y otros peligros, el alcalde de esa población dijo que en máximo tres meses el puente de ese sector estará completamente arreglado.

Le puede interesar: Niños en Catatumbo deben atravesar río con caimanes para ir al colegio

El mandatario local, Jesús Emel Espinel, contó que el puente Hamaca, que está a punto de caerse, “está inservible desde hace mucho rato”, pero su administración ha tenido problemas para dar con el dueño del predio donde se ubica.

Según contó, “esto ocurre en una de las veredas más distantes que tiene el municipio, incluso hemos tenido problemas en la formalización de predios (…) el predio pertenece a una persona con quien hemos tenido inconvenientes porque parece que está al margen de la ley”.

Espinel añadió que “se está buscando una sede alterna para garantizarle la educación a los niños”, mientras se ponen en marcha las obras para la reconstrucción del puente que garantice la movilidad en el sector, que tardarían unos tres meses.

El caso es tan grave que, tras una tutela presentada por el personero del municipio, llegó a manos de la Corte Constitucional. Según explica el magistrado Carlos Bernal, los niños de esa zona del país tienen dos problemas: van a una escuela con deficiencias en su infraestructura, y para llegar tienen que cruzar un puente llamado Hamaca, sobre un río en el que hay caimanes. Sumado a esto, el paso está diseñado sin las mínimas condiciones de seguridad. 

Publicidad


 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias