Encuentran cuerpos de dos vecinos de Lucho Herrera en depósito de la Fiscalía
Las exhumaciones de varias víctimas del conflicto armado en Cundinamarca se realizaron hace aproximadamente 8 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Blu Radio que un equipo de investigadores forenses tomó muestras de ADN a los familiares de los cuatro vecinos de Lucho Herrera que desaparecieron en 2002, con el fin de establecer si existe alguna relación con los cuerpos de víctimas de la violencia paramilitar en Cundinamarca, que estaban en poder del ente acusador desde hace ocho años.
Tras el análisis de las pruebas genéticas, se estableció que dos de los cuerpos que se encontraban en ese depósito de la Fiscalía corresponden a dos vecinos del exciclista Lucho Herrera. Uno de ellos fue identificado como uno de los hermanos Rodríguez, desaparecidos en 2002. Las exhumaciones de varias víctimas del conflicto armado en Cundinamarca se realizaron en 2017.
El nombre de Luis Alberto "Lucho" Herrera, está envuelto en una controversia impactante para el país. Tres exparamilitares han acusado al excampeón de la Vuelta a España de estar involucrado en el asesinato y desaparición de cuatro personas en 2002, incluyendo a los hermanos Víctor Manuel y José del Carmen Rodríguez Martínez, suceso ocurrido en la zona rural de Fusagasugá.
En una entrevista con el periodista Ricardo Ospina para Blu Radio, Pastor Rodríguez, hermano de las víctimas, compartió un testimonio lleno de dolor y la búsqueda incansable de la verdad: "Lo que nos interesa no es juzgar, sino entender por qué los asesinaron".
Los hechos se remontan al 23 de octubre de 2002, cuando grupos paramilitares se hicieron pasar por agentes del DAS para llevar a cabo el crimen. Rodríguez describió cómo hombres armados llegaron en una camioneta falsamente identificada, secuestrando a los hermanos Rodríguez Martínez sin dejar rastro desde entonces.
En respuesta a estas acusaciones, Luis "Lucho" Herrera, de 64 años, compareció ante la Fiscalía en Bogotá para ofrecer su declaración libre. Aunque declinó hacer comentarios a la prensa, su abogado, Hernando Herrera, emitió un comunicado defendiendo a su cliente de lo que describió como "acusaciones calumniosas, extorsiones y chantajes emocionales".