Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a alias 'El Zarco', reclutador de falsos positivos asesinados por el Ejército

Según las investigaciones, el hombre habría participado en por lo menos 14 casos de estas ejecuciones extrajudiciales entre 2007 y 2008.

alias el zarco reclutador de falsos positivos.jpg
Alias 'El Zarco'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades enviaron a la cárcel a alias 'El Zarco' , guerrillero del ELN extraditado desde España y señalado por las autoridades de haber participado en 14 casos de falsos positivos entre 2007 y 2008.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

La medida que satisface los fines constitucionales de protección a la comunidades, es la de la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario y para ello se dispondrá solicitar la boleta de detención ante el Centro Penitenciario de La Picota o La Modelo en la ciudad de Bogotá, en dónde puedes exista el cupo para remitir al aquí imputado
dijo el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías.

En 2008 'El Zarco' reclutó bajo promesas económicas a 14 personas para llevarlas a lugares donde se encontraban tropas del Ejército Nacional, que las asesinaron y presentaron como bajas legítimas en combate en operaciones militares.

En audiencia, el fiscal especializado relató que la orden en esa época era dar de baja a los presuntos guerrilleros de grupos armados.

Publicidad

Entre más víctimas llevaba ‘El Zarco' para hacerlos pasar por falsos positivos las recompensas aumentaban, incluso, entre el Ejército y el antiguo DAS estaban planeando que Luis Jhon fuera cobijado como desmovilizado del ELN para obtener beneficios.

Cabe resaltar que el delincuente deberá pagar su condena en la cárcel La Picota.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.