Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPL secuestra a nueve personas en zona rural de Norte de Santander

Las personas secuestradas fueron identificadas como Paola Gallardo, Víctor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), además de dos conductores.

272077_BLU Radio. Miembros EPL Foto: AFP
BLU Radio. Miembros EPL Foto: AFP

Los contratistas se movilizaban en dos vehículos, cuando fueron obligados a descender por un grupo de hombres fuertemente armados, integrantes del EPL.

 

Los contratistas adelantaban un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

 

“En el día de hoy se iba a realizar una reunión con la comunidad en el corregimiento de San Pablo municipio de Teorama con el fin de socializar este proyecto y autorizaran el ingreso a esta zona”, según confirmaron fuentes a Blu Radio.

 

Publicidad

A la zona se desplazó el personero de Teorama, Ever Pallares, quien manifestó a Blu Radio qué se están adelantando negociaciones para dar con el paradero de los profesionales.

 

“En el momento la información que tenemos es que están retenidos por el EPL. Son siete profesionales y sus dos conductores, ya estamos en la zona adelantándolas gestiones humanitarias para que regresen en el menor tiempo posible”, indicó el personero de Teorama.

 

Extraoficialmente se habla de más de 10 secuestrados, por lo cual la Fuerza de Tarea Vulcano adelanta el barrido de la zona.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Desde de Cali el presidente Juan Manuel Santos anunció que los guerrilleros de las Farc ya comenzaron a migrar hacia las zonas veredales y puntos de transición y normalización, el mandatario aseguro que el próximo martes 31 de enero este proceso se habrá terminado.
 
-Al menos 11 carros arrolló el camión que al parecer se quedó sin frenos, en Campo Valdés, comuna 4 de Medellín. El último reporte de las autoridades confirma que una persona murió y 7 más resultaron heridas.   
 
-Las labores conjuntas entre el Ejército y el CTI permitieron la incautación de 580 kilos de marihuana en vías del Departamento del Huila.
 
-Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, acordaron coordinar la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria, además de normalizar las relaciones bilaterales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO