Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EPM avanza para ver si puede o no entrar a operar Electricaribe: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín también solicitó más dinero al Gobierno Nacional para asumir la operación de la empresa.

375157_daniel_quintero_facebook_.jpg
daniel_quintero_facebook_.jpg

En una rueda de prensa, en la que destacó el nombramiento de la nueva junta directiva de EPM y dijo que se estabilizó el gobierno corporativo de la empresa, Daniel Quintero como presidente de la junta habló del proceso de empalme que está haciendo en la entidad antioqueña para recibir la operación de energía eléctrica en el norte del país en los departamentos de Cesar, Córdoba, Bolivar y Sucre, lo que quedó adjudicado a través de Caribe Mar.

Dijo el alcalde que "hay una cláusula que nosotros pusimos que se llama ‘cláusula de efecto material adverso’ que dice que si el activo se deteriora mucho por la pandemia, EPM podía no entrar”

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“EPM está avanzando para mirar si puede o no entrar a operar Electricaribe. En este momento hay una negociación que está haciendo EPM en este momento para saber cuánto más nos debería dar el Gobierno Nacional por el valor de Electricaribe", dijo Quintero

Entérese de: JEP rechaza prórroga a EPM para informar sobre desaparecidos en zona de Hidroituango

Aunque no reveló el monto de más que está pidiendo EPM al Gobierno para operar Electricaribe, dijo que la negociación deberá cerrarse en las próximas semanas porque el pronóstico es que EPM asuma la operación en el norte del país el 30 de septiembre.

Publicidad

Con la operación de parte de Electricaribe, EPM atenderá 1,5 millones de usuarios distribuidos en cuatro departamentos de la Costa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO