Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es cuestión de una firma”: senadora Lozano sobre ley ‘Chao marcas’ y sanción presidencial

La senadora Angélica Lozano dijo que, pata implementar la ley, “solo se necesita voluntad política” de parte de los gobiernos locales.

Angélica Lozano (1).jpg
Angélica Lozano //
Foto: Facebook Angélica Lozano

Este jueves vence el plazo para que el presidente Gustavo Petro objete la ley denominada ‘Chao marcas’ de Gobierno, con la que se pretende unificar logos como país y no se siga incurriendo en gastos innecesarios de papelería, chaquetas, pendones y demás, con logos de cada municipio o ciudad.

Al respecto habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, la senadora y autora de este proyecto de ley, Angélica Lozano. Según comentó, mañana será el día para que el presidente “diga ‘no me gusta’ o ‘tengo reparos’” o por tal argumento no la sanciona.

Contamos las horas y esperamos que entre a regir, quisiéramos que el 1 de enero ya hubiera estado vigente; reglas absolutamente claras (…) La ley prevee un plazo de hasta seis meses para construir, desarrollar esa identidad visual que, como se explica, entro a regir en la relación de Antioquia y en la Alcaldía de Pereira”, explicó.

Afán de Casa de Nariño

“Tenemos una gracia de contados días y horas, incluso, una ventana muy pequeña para que no se causen esos gastos de nuevo material alusivo a nuevos gobiernos y que luego venga una disputa jurídica. Entonces, por eso lo primero, la voluntad política de los nuevos mandatarios y el afán que necesitamos le pongan en la Casa de Nariño a la sanción de esta ley y lo que ya existe agotar inventarios, gastarlo, usarlo”, afirmó.

Publicidad

En ese sentido, la senadora aseguró que es cuestión de “una firma” y nada más. Según dijo, cuando se presentó la propuesta, “nadie planteó objeciones” y hubo “buenas proposiciones” que incorporaron y mejoraron el texto: “Yo creo que aquí estamos en un tema de tramitología, de tramis. Ojalá sea solo eso. Tramis de demora, una demora en salir del Congreso hacia la Casa de Nariño, de la remisión, por decirlo así, son rituales y procedimientos”, añadió.

De acuerdo con la senadora Lozano, implementar esto es fácil, pues es crear una “identidad visual institucional que recoge los colores, los emblemas, los signos históricos”, que tienen neutralidad religiosa, electoral y política, sin asociaciones con partidos políticos o movimientos.

Publicidad

“Esto solo necesita una cosa que se llama voluntad política. No necesita mayor misterio, no necesita Procuraduría; el departamento de la Función Pública es el que tiene la tarea de verificación, pero la mejor verificación son los ciudadanos, los oyentes, los ediles”, indicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

  • Publicidad