Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es injusto gravar con impuestos las pensiones”: movimiento Súmate Pensionado

Ya pagan impuestos como cualquier ciudadano y, además, los gastos en salud se incrementan a esa edad, dice la agremiación.

332513_BLU Radio // Pensiones // Foto: Alcaldía de Aranzazu, Caldas
BLU Radio // Pensiones // Foto: Alcaldía de Aranzazu, Caldas

Los pensionados le enviaron una carta al presidente Iván Duque, en la que piden al primer mandatario no gravar las pensiones en la próxima reforma tributaria.

Al respecto, Darío Angarita, del movimiento Súmate Pensionado, dijo en Mañanas BLU que los pensionados sí pagan impuestos, como el IVA, el 4X100, sobretasa a la gasolina, como cualquier ciudadano.

Considero injusto que se vaya a gravar las pensiones cuando en el 2020 no salimos favorecidos. Los pensionados de Colombia, desde 2005 perdieron la mesada 14, además, el pensionado no tiene patrono que le ayude a cotizar en salud, y se le descuenta el 12%”, añadió.

En ese sentido, Angarita manifestó que la seguridad social no es un privilegio, sino un derecho por el que ha trabajado por más de 25 años.

Por esos 25 años al trabajador se le ha cobrado retención en la fuente y cuando llega el momento de pensionarse, está en el extremo de su vida y se incrementan los gastos en salud”, puntualizó.

Añadió que es necesario acabar con la distinción entre pensiones ricas y pobres, pues las pensiones altas significan que hubo personas que se esforzaron para lograrla.

Publicidad

Los impuestos en Colombia no pueden ser de esa manera. ¿Qué tal que después resultemos gravando a los médicos y a los ingenieros?”, indicó.

Escuche las declaraciones de Darío Angarita en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO