Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno desestima propuesta para ampliar el mandato del presidente Duque hasta 2024

Distintos sectores políticos califican el proyecto de ley como inconstitucional. La vicepresidenta Ramírez también se pronunció en contra de la iniciativa.

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Presidencia de la República

En medio de la polémica desatada por el proyecto presentado en el Congreso por un grupo de representantes a la Cámara en donde se señala que: “El presidente de la República y la vicepresidente elegidos el 17 de junio de 2018 ejercerán sus funciones hasta el 7 de agosto de 2024, año en el cual se realizará la elección correspondiente”, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírezdescartó de tajo la iniciativa.

La reforma constitucional fue planteada por congresistas del Centro Democrático, Conservador y la U e independientes de Cambio Radical y hasta Partido Liberal, entre ellos Armando Zabaraín, Milena Jaraba, Buenaventura León, Nidia Marcela Osorio, Camilo Arango, José Eliécer Salazar, Félix Chica y Liliana Benavides, entre otros.

El proyecto ha sido ampliamente criticado, rechazado y calificado de inconstitucional al plantear que el periodo del presidente y vicepresidente de la República, alcaldes, gobernadores, senadores, representantes, concejales, diputados, ediles y funcionarios como contralor general, fiscal general, procurador general, registrador nacional y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, serán elegidos para un periodo de cinco años.

Publicidad

En varias ocasiones el presidenteIván Duqueha dejado en claro que fue elegido para gobernar 4 años. En redes le recordaron el siguiente trino.

Publicidad

También se señala que la elección del alcalde de Bogotá tendrá dos vueltas en caso que no alcance más del 40% de los votos en la primera votación.

  • Publicidad