Es mentira decir que el Gobierno no quiere cumplir los acuerdos: Emilio Archila
El movimiento Defendamos La Paz, por su parte, asegura que está dispuesto a trabajar con el Gobierno en la ayuda de la implementación de los acuerdos de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alto consejero para la estabilización y el posconflicto de la Presidencia, Emilio Archila, durante la conmemoración del primer año del movimiento Defendamos la Paz, aprovechó para responder a quienes dicen que el presidente Iván Duque no quiere cumplir con los acuerdos de paz.
“Mucho ruido se ha dado alrededor de la supuesta idea de que el presidente no quiere cumplir los acuerdos, eso es absolutamente mentira, las personas que lo digan, hay personas que lo dicen de buena fe pensando u oyendo discusiones politiqueras, o voces que pretenden desunirnos, pero debe haber otras personas que lo hacen porque es su bandera política”, señaló.
Sucedió durante el encuentro entre el exnegociador de paz y exministro de interior, Juan Fernando Cristo, quien reconoció el interés de Archila de participar en el encuentro, pero advirtió que no está de acuerdo con muchas de las cosas que se han hecho desde el Gobierno.
“Acabemos con una polarización absurda, inútil, que nada le conviene a los colombianos entorno al acuerdo de paz. El acuerdo de paz ya está ahí, las instituciones están ahí, ya nadie lo va a modificar, ya la Corte lo ha dicho una y mil veces, entonces la invitación concreta que le hacemos al presidente Iván Duque es que defendamos la paz, lo hizo la alcaldesa, estamos listos con la mejor voluntad, con el mejor ánimo y compromiso”, dijo Cristo.
El movimiento Defendamos La Paz señaló que está dispuesto a trabajar con el Gobierno en la ayuda de la implementación de los acuerdos de paz.