Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es signo positivo que no levanten diálogo de paz pese a ataques: María Chichilco

María Ofelia Navarrete, conocida como María Chichilco, exguerrillera salvadoreña, dedicó 12 años de su vida al Frente Farabundo Martí para la Liberación...

tmp_1599671455372.jpg

María Ofelia Navarrete, conocida como María Chichilco, exguerrillera salvadoreña, dedicó 12 años de su vida al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FLMN.

 

En entrevista con El Radar de Blu Radio, la exguerrillera se refirió al ataque de las Farc que dejó 10 soldados muertos en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

 

“Aquí en Colombia, es un signo positivo que no se levanten de la mesa de negociación pese a los ataques, ese acuerdo de seguir buscándole salidas es necesario. Incidentes siempre va a haber porque es una guerra”, manifestó.

 

Publicidad

“Había bombardeos y ataques del Gobierno durante los diálogos todo el tiempo, pero lo bueno era que no se levantaban de la mesa de negociación”, agregó.

 

Entre tanto, ‘María Chichilco’ contó cómo se llevó a cabo el proceso de paz de su país que culminó satisfactoriamente.

 

La exguerrillera salvadoreña dijo que para los miembros del grupo del que hacía parte hubo amnistía total por parte del Gobierno.

 

Publicidad

“Hubo amnistía general porque si no hubiera habido amnistía, a la cárcel los militares y a la cárcel los guerrilleros”, enfatizó.

 

Navarrete dijo que, estando armado, es difícil aceptar dejar las armas, pero finalmente tomaron la decisión de no entregarlas pero sí destruirlas con la presencia del Gobierno salvadoreño.

 

“Eso de decirle, deje las armas y venga, para uno que está armado es muy duro”, explicó.

 

Publicidad

Sin embargo, confesó que al final la mayoría de guerrilleros de su país entendieron que “el arma más poderosa del ser humano es su cerebro”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO