Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es triste que Corte no reconozca prestaciones sociales: líder de madres comunitarias

Caridad Vásquez aseguró que al Gobierno y al ICBF no le interesa lo que pase con las madres comunitarias.

218464_Madres comunitarias en Antioquia se unirán al paro nacional / Foto de referencia: BLU Radio
Madres comunitarias en Antioquia se unirán al paro nacional / Foto de referencia: BLU Radio

Caridad Vásquez, una de las madres comunitarias que interpusieron la acción legal para recibir una pensión, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar el pago de pensiones a 106 madres y de no reconocer la carga salarial a este grupo de mujeres

 

Vásquez señaló que es una decisión que trae alegría y tristeza, pues sus compañeras podrán recibir una pensión que reclamaron, pero otro gran grupo de mujeres no recibirá el reconocimiento a la labor que han venido adelantando desde hace décadas.

 

Publicidad

Muchas de nuestras madres van a poder acceder a esa pensión, pero una tristeza inmensa porque estos magistrados no se detuvieron a pensar en la respuesta anterior, que hemos dado todo de nosotras, hemos entregado nuestras casas, ni el gobierno ni el instituto nos han ayudado con los servicios, con arreglos locativos por los daños que causan los niños”, dijo Vásquez.

 

Publicidad

Esta mujer, que lidera la lucha de las madres comunitarias, aseguró que la negativa de la Corte Constitucional las fortalecerá “para seguir luchando” contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Gobierno.

 

Es triste que este gobierno le haga esto a las mujeres que han entregado toda su vida, toda su salud, eso es una grosería”, agregó Caridad Vásquez, quien aseguró que detrás de esta decisión hay intereses políticos.

 

Publicidad

No les importa nada de madres comunitarias, pero si hay plata para Reficar, para el río Magdalena, pero no le importa nada de las madres comunitarias”, concluyó.

  • Publicidad