Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es un pedazo de la verdad, no la verdad": padre de Roux sobre informe final en los colegios

Ya son 4.332 instituciones públicas y privadas las que se han inscrito voluntariamente para recibir el material de la Comisión de la Verdad.

Francisco De Roux .jpg
Francisco De Roux
Foto: Twitter Comisión de la Verdad

En el colegio Tabora de la localidad de Engativá, en Bogotá, se dio inicio oficialmente a la socialización del informe final sobre el conflicto que entregó la Comisión de la Verdad. El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, explicó que este material didáctico tiene canciones, vídeos y un libro con el cual buscan que los niños y jóvenes conozcan lo que nos sucedió.

De Roux explicó que los niños también fueron víctimas del conflicto, pues incluso desde los 13 años fueron reclutados por los diferentes grupos armados, y fueron 100.000 jóvenes los que murieron por la guerra, algo que para el padre es importante que se conozca con el fin de que no se repita.

Publicidad

Le puede interesar:

Por otro lado, aseguró que ellos tuvieron la labor de reunirse con víctimas, responsables y diferentes sectores con el objetivo de entregar este texto, pero que no buscan imponerlo como una única verdad.

“Nos dieron la responsabilidad de esclarecer la verdad del conflicto que ha habido en Colombia. Traemos a los niños, niñas y jóvenes lo que hemos encontrado, pero también para pedirles que nos ayuden a que esta verdad le llegue a todo el país. Pero es una verdad de la que nosotros entregamos un pedazo, no es la verdad”, señaló.

Ya son 4.332 instituciones públicas y privadas las que se han inscrito voluntariamente para recibir el material, que viene con una guía para los profesores, quienes deben decidir si la siguen o no. En estos materiales no hay ni afirmaciones ni cifras sobre el conflicto, sino que busca reflexionar sobre la importancia de la verdad.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.