Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un proceso lento, pero desde hoy algunas ciudades tendrán el restablecimiento: gerente de Efigas

La recomendación en medio del proceso de restablecimiento del servicio de gas es que los usuarios cierren las válvulas y el paso del gas.

290631_Blu Radio/ Gas natural Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Gas natural
Foto: Blu Radio.

En diálogo con Meridiano Blu, Carlos Mazeneth, gerente de Efigas, empresa distribuidora de gas para mayoría de municipios del Eje Cafetero, explicó cómo será el restablecimiento paulatino del servicio de gas natural en el suroccidente del país.

"Es un proceso, porque hay que esperar que toda la red quede presurizada, es decir, con las presiones óptimas de operación en el gasoducto de transporte", detalló Macenet.

Asimismo, afirmó que, en medio de ese proceso de restablecimiento del servicio de gas natural, "hay que elevar la presión de cero, porque por ahí no había gas, hasta 900 libras, que es la presión óptima en el gasoducto de transporte".

El gerente de Efigas señaló, igualmente, que estarán restableciendo el servicio en el transcurso de la tarde este jueves, de acuerdo con "el cronograma que estipule TGI".

Publicidad

Además, explicó por qué no es recomendable que este proceso de restablecimiento del servicio de gas se realice en horas de la noche: "No sería ideal ejecutarlo en horas nocturnas porque una de las recomendaciones que quiero hacer acá es que todos los usuarios deben tener las válvulas cerradas, deben restringir el paso del gas".

¿Qué sucede en Cerro Bravo con el gas?

Por otra parte, el gerente de Efigas afirmó que lo sucedido en Cerro Bravo "es un tema que sigue en análisis (y) sigue en investigación". Agregó que lo que les han dicho es que "las condiciones del tubo no estaban afectadas y por eso decidieron restablecer el servicio, pero lo que está pasando en Cerro Bravo sigue aún en materia de investigación (para) definir cuáles son las causas de lo que hoy en día puede estar ocurriendo en ese sector".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Meridiano Blu:

  • Publicidad