Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una decisión acertada”: transportadores ante anuncio de no subir tarifas de peajes para 2023

Esperan que esta medida se vea reflejada lo más pronto, porque los costos generales para el gremio, según señalan los transportadores, están elevados en más del 70 %.

peaje.jpg
Peaje Circunvalar de la Prosperidad.
Cortesía.

Después de que se conociera el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de no aumentar los precios en los peajes para este año, los gremios de transportadores aseguran que es una decisión acertada del Gobierno porque está cumpliendo con la promesa que habían planteado desde el Ministro de compensar la subida en los precios de los combustibles, que para el caso del ACPM que impacta a los transportadores de carga, pues subió 65 pesos en el 2023.

Además, dicen que si no se hubiese tomado esa decisión el transporte de carga sería inviable en el país.

“Recibimos la decisión con agradecimiento toda vez que el transporte de carga necesita una ayuda del Gobierno y ya nos tiene anunciado que está congelado el precio de los combustibles hasta junio y ahora con el no alza de los peajes completamos, porque ya los costos están elevados al más de 70 %”, dijo Alfonso Medrano, presidente de la Asociación colombiana de camioneros.

Los gremios esperan que esta medida se vea reflejada lo más pronto posible por cuenta ya que cerca del 15 % de los costos de operación de los vehículos está relacionado con el pago de peajes.

Publicidad

Otro sector que ve con buenos ojos la decisión es Fedetranscarga, su vicepresidente Arnulfo Cuervo asegura que:

“Recibimos de la manera más adecuada esta decisión, no solamente porque más o menos el 15 % de los costos de operación de nuestros vehículos tiene que ver con el pago de peajes, sino porque adicionalmente, más que un mensaje para el sector, es un mensaje para los operadores de las carreteras que entretanto los recursos que se pagan las casetas de peaje y mantenimiento de las vías en el derecho a obtener aumentos”.

Pese a esta decisión dicen que la discusión de fondo que aún permanece es la de que hay que frenar el desmonte del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.