Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esmad desbloqueó vía en Buenaventura que había sido tapada por mineros

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios logró desbloquear este miércoles en la madrugada la vía que comunica a Buenaventura con el resto del país,...

tmp_1599671455372.jpg

camino que había sido tapado por varios mineros que entran a paro.

 

Los mineros piden derecho a ejercer una labor legal y formal a partir de la expedición de títulos mineros, así como derogar el artículo 2235 de 2012, que permite la destrucción de maquinaria pesada, piden trabajadores del sector en 80 municipios de 18 regiones del país.

 

El paro comenzó formalmente a la medianoche del miércoles y convocó a miles de trabajadores del sector minero que tienen previsto un cese de actividades de carácter indefinido en varias regiones del país. (Detalles en este video).

 

Publicidad

El gobierno de Juan Manuel Santos ha tenido que lidiar con varias y masivas protestas de sectores sociales que, hasta el momento, para disolverlas le ha costado al país cerca de 900 mil millones de pesos, suma que podría aumentar con la amenaza de nuevas protestas del sector agro. (Más información con El Espectador).

 

Además del paro en el Catatumbo, que ya completa 37 días, los últimos ceses de actividades han sido protagonizados por los cafeteros, paperos, la justicia, el carbón y los trabajadores de la Universidad Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO