Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esos bandidos no pueden seguir tomando ron y en la playa: Duque a Cuba tras atentados del ELN

El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno busca confirmar si el disidente alias 'Antonio Medina' fue abatido por el ELN en Venezuela.

Presidente Iván Duque .png
Presidente Iván Duque - referencia
Foto: AFP

En declaraciones a medios desde Cartagena el presidente Iván Duque hizo un fuerte llamado al gobierno cubano a extraditar a los cabecillas del ELN que se encuentran en ese país.

"Esos bandidos no pueden seguir en esas actividades y mucho menos tomando ron y en la playa de La Habana", dijo Duque tras ola terrorista del ELN .

Publicidad

El mandatario aseguró, luego de que el grupo armado se adjudicara los recientes ataques, que el silencio del gobierno cubano es un gesto inamistoso con Colombia.

“Colombia hace un llamado y reclama que los miembros del comando central que están en La Habana y que la estructura del comando de esa organización terrorista se adjudique sus hechos, amerita que rechacen y que también colaboren con las autoridades judiciales de Colombia para que sean extraditados”, aseveró.

El presidente, además, aseguró que el ELN quiere “jugar un papel en estas elecciones, bien sea para intimidar y para tratar de propiciar que el próximo gobierno llegue arrodillado ante ellos”, afirmó.

”Hoy le decimos al ELN: no les vamos a permitir que intimiden al pueblo colombiano. Ellos quieres jugar un papel en estas elecciones... bien sea para intimidar y para tratar de propiciar que el próximo gobierno llegue arrodillado ante ellos. Eso no va a ocurrir. Este Estado de derecho está más fuerte que nunca y los vamos a enfrentar con contundencia", aseveró Duque.

Publicidad

Asimismo, el mandatario también habló sobre la muerte de alias ‘Antonio Medina', cabecilla de disidencias de Farc , que habría muerto a manos del ELN en Venezuela, el mandatario dijo que esa información se está verificando con presidencia.

“Esa información se está verificando con los cuerpos de inteligencia para saber con precisión de qué se trata, pero obviamente ustedes saben que allá hay santuarios de bandidos, muchas veces entre bandidos se acaban golpeando, pero estamos verificando esa información”.

Publicidad

Escuche más detalles de esta noticia aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.