Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que el ELN cumpla con la liberación de Odín Sánchez: Luis Carlos Villegas

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que ve con optimismo lo anunciado por el Gobierno y el ELN.

204773_Luis Carlos Villegas. Foto: AFP
Luis Carlos Villegas. Foto: AFP

El Gobierno espera que el ELN cumpla con lo pactado este miércoles en Quito, Ecuador, e insistió en que esa guerrilla debe entender que el camino no es a través de las armas. (Lea también: Odín Sánchez será liberado el próximo 2 de febrero ).

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se mostró optimista frente al anuncio del inicio de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno y el ELN y la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca.

 

Aseguró que espera que el ELN cumpla lo pactado y se convenza que su futuro no está en las armas, sino en la política.

 

Publicidad

“Espero que podamos ver ese 8 de febrero con optimismo, que realmente sea este el inicio de la convicción del ELN de que su futuro lucha no está en la lucha armada sino en la política, espero también que podamos ver que se cumplan con lo dicho en materia de libertad de los secuestrados, ese es un compromiso que no es con el gobierno ni con el presidente, es un compromiso con la sociedad colombiana”, dijo Villegas.

 

Finalmente, el ministro de defensa agregó que augura gran éxito en las reuniones del próximo 7 de febrero, de las que estará muy pendiente

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

Con prudencia el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, recibió el anuncio de la liberación el próximo 2 de febrero de Odín Sánchez.

 

-Pese a las críticas del fiscal, la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz con 3 propuestas avaladas por el gobierno.

 

-La Contraloría General también abrió investigación por el escándalo de Odebrecht. El organismo indagará presuntas irregularidades en licencias ambientales en la Ruta del Sol 2, a cargo de la firma brasileña.

 

Publicidad

-El sector privado lanzó un enérgico reclamo  al Gobierno por los escándalos de corrupción con Odebrecht. El presidente de Fenalco aseguró que los colombianos están pagando con impuestos la plata que se roban los políticos.

 

-En Bucaramanga, hombres armados amordazaron a varias personas en un edificio y hurtaron más de $200 millones de pesos. Las autoridades desplegaron un operativo para capturar a los responsables.

 

-El presidente Barack Obama pidió defender el derecho a informarse bien frente a la polémica de las noticias falsas, y le hizo una serie de recomendaciones al nuevo presidente Donald Trump.

 

Publicidad

-Colombia disputa el primer partido en la fase de grupos del sudamericano que da clasificación al mundial de Corea del Sur.

 

-Varias tutelas y acciones populares de ciudadanos tienen frenada la construcción de dos megacolegios públicos en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO