Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta sería la pena que afrontaría Yhonier Leal tras aceptar el asesinato de su hermano y su madre

Sumando las rebajas por haber aceptado ser el autor de los homicidios, esta podría ser la pena que afrontaría el estilista y asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Image.jpeg
Tomado de @jhonierlealpeluqueria

En el marco de la audiencia de imputación de cargos, que continuó este martes a la 2:00 de la tarde, Yhonier Leal, imputado por los delitos de asesinato agravado, sevicia y ocultamiento de material probatorio, aceptó los cargos, minutos después iniciar la audiencia.

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar y luego de quedar debidamente asesorado. He tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos. Y a comprometerme de que jamás volverá a suceder una situación de tal magnitud”, confesó Yhonier Leal .

Publicidad

En el caso hipotético de que Yhonier no se hubiera declarado culpable y el ente fiscal que presentó la imputación de cargos hubiera ganado el juicio , se hubiera tenido que enfrentar a una pena de entre 33 años y 4 meses a un máximo de 50 años (esto solo por los homicidios) y, por otro lado, se sumarían por ocultamiento de elementos probatorios, otros 4 a 12 años.

Ahora bien, debido a la aceptación de cargos que se realizó en la tarde de este martes por parte de Leal, la pena podría ser rebajada unos 18 años por el primer homicidio, otros 4 por el segundo y un año por el ocultamiento de material probatorio, para un total de 23 años de prisión. Sin embargo, según lo considere el juez asignado, podría haber una rebaja de entre el 40% o 50% del total de la pena.

Suponiendo que se le diera la pena máxima que serían unos 50 años y se aplicara la rebaja anteriormente mencionada, la pena quedaría reducida a un total de 27 años de prisión. Todo esto sin tener en cuenta las apreciaciones futuras del juez que decidirá el fallo para este caso.

Publicidad

Publicidad

Escuche otras noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.