Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estado comprará 40 mil litros de leche a campesinos tras acuerdo: Gob. Nariño

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, aseguró que el acuerdo que se logró el domingo con campesinos y comunidades indígenas tiene como objetivo el...

tmp_1599671455372.jpg

compromiso de expedir en 6 meses un documento Conpes para el desarrollo agropecuario de Nariño para reactivar la economía rural.

 

Tras la firma del acuerdo se logró que los manifestantes desbloquearan la vía Panamericana entre las ciudades de Pasto e Ipiales, que mantenían cerrada desde hace trece días, así como otros puntos del departamento, que vive situación de desabastecimiento.

 

Además, el gobernador confirmó que el Estado se comprometió con los indígenas a comprarles 40.000 litros de leche diarios durante los próximos quince meses, con el objetivo de nivelar el precio de este producto, que será entregado en el desarrollo de programas del Gobierno dirigidos a reducir la desnutrición. (Vea más detalles con El Espectador).

 

Publicidad

Con respecto al acuerdo con los paperos, Delgado confirmó que el Gobierno ha hecho una oferta compensatoria a los cultivadores. Se concluyó que el dinero que se recoja por las exportaciones de papá será manejado por cooperativas para luego ser entregado a papicultores de todo el país en maquinaria y productos agrícolas.

 

Vea aquí detalles del paro en Nariño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO