Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estafadores piden dinero a cambio de prometer tierras en Putumayo: ANT

El director de la Agencia Nacional de Tierras afirma que en varias regiones hay terceros no autorizados pidiendo dinero para hacer trámites ante la agencia, lo que es un delito.

Estafadores prometen tierras
Estafadores prometen tierras
Foto: AFP, referencia

Desde la Agencia Nacional de Tierras, ANT, hacen un llamado de alerta a la comunidad de varias regiones, principalmente en Orito, Putumayo, para que no hagan pagos de dinero a personas no autorizadas o comisionistas por hacer los trámites para venderle tierras al Estado, solicitarlas o adjudicarles el título.

Ya se han presentado casos de estafas en donde comprometen tierras a las personas a cambio de dinero. La ANT dice que nadie está autorizado para ser intermediario para la compra o formalización de dichos predios.

Los trámites son gratuitos y existen oficinas en todo el país, allí pueden ir y preguntar para evitar inconvenientes de estafas
señaló Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras.

El director recalcó que no existen intermediarios o inversionistas y mucho menos personas que cobren un dinero adicional para poder acceder a estas tierras.

"Vamos a continuar la reforma agraria, sin intermediarios, sin inversionistas, sin gente que ande cobrando dineros, todo es absolutamente gratis", afirmó Vega.

Publicidad

Por su parte, la inspección de tierras ha interpuesto las denuncias ante la Fiscalía, para todos los casos que se presenten de estafas o comisiones falsas y también para quienes prometen tierras a cambio de dinero, pues es un delito sancionado por la legislación penal.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad