Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estamos ad portas de volver a los peores años de la guerra en el Meta”: gobernador Zuluaga

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo en Mañanas BLU que un militar “está muy grave” tras el atentado con una moto bomba en la tarde de este miércoles en Granada.

atentado base militar granada meta (3).jpg
Atentado base militar Granada, Meta
Foto: suministrada

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no ocultó su preocupación por los recientes hechos de violencia en el departamento, donde un militar y un civil murieron porla explosión de una moto bomba en el batallón de infantería número 21 Batalla Pantano de Vargas, en Granada.

El gobernador Zuluaga detalló en Mañanas BLU que uno de los militares “está muy grave” y se tuvo que llevar al hospital departamental de Villavicencio “porque no se pudo trasladar a Bogotá por su estado”. Además, confirmó que seis personas resultaron heridas.

Agregó que no quieren volver a esos años de guerra que marcaron al departamento, época donde “se perdieron generaciones” y “hubo muchos muertos” por el conflicto armado entre grupos ilegales.

“Durante más de 50 años esta zona fue duramente atacada. En Granada varios carros bomba, aquí mismo en el batallón. También cilindros bombas, generaciones de muchachos que se nos perdieron, muchos muertos y víctimas. No queremos volver a eso”.

Publicidad

“Tenemos preocupación con el sur del departamento del Meta (…) Esas disidencias que hoy están operando en esta zona del país, en el Meta y en el Guaviare, nunca se acogieron al proceso de paz, por el contrario, siguieron en las actividades ilícitas y hoy somos víctimas de eso”, aseveró.

El mandatario local dijo que una de las causas que más preocupan son las constantes extorsiones a pobladores, quienes “se sienten indefensos” ante las amenazas y el aumento de estos grupos, como la de Gentil Duarte.

Publicidad

Según explicó, las extorsiones son, principalmente, a ganaderos, agricultores y comerciantes, por lo que “la respuesta del Gobierno y autoridades militares debe ser contundente”.

  • Publicidad