
Carlos Saavedra, presidente del Sindicato de la Contraloría se refirió en Mañanas BLU a la situación que vive la entidad que debe entregar su sede principal el próximo 1 de enero.
“Nosotros radicamos una tutela el pasado viernes, la solicitud que hacemos es nuestra protección de derecho al trabajo, de un sitio digno donde laborar porque eso va tener impacto en el tema del ingreso, pero fundamentalmente lo que pedimos es que el juez ordene postergar, aplazar la entrega del inmueble hasta que la Contraloría consiga una sede apropiada”, señaló.
La decisión de entregar la sede se da tras varias reuniones con los arrendadores en las que no hubo acuerdo frente a una renegociación del contrato, como lo buscaba el ente de control fiscal.
Publicidad
“Estamos empacando sin saber para donde irnos, sin tener la certidumbre de cuál va ser nuestra siguiente sede”, reiteró Saavedra.
También agradeció los ofrecimientos del Gobierno para el traslado a una sede provisional pero manifestó que “no reúnen las condiciones que nosotros necesitamos”.
Publicidad